Casas Prefabricadas

Casas prefabricadas: Las 5 ventajas de elegir una

      Las 5 ventajas de elegir casas prefabricadas

 

Las casas prefabricadas hasta hace poco, eran consideradas como una opción de segunda categoría al momento de pensar en construir una vivienda de descanso, o la casa definitiva que muchos han soñado para su terreno propio, cuestionando no sólo sus materiales, si no que además sus modelos o terminaciones.

A continuación te mostraremos 10 ventajas de las casas prefabricadas:

1.  Rapidez.

Uno de los mayores atributos es la rapidez con la que se construyen, ya que en general son modulares de fácil ensamble o montaje. Por ejemplo si pensamos en una casa prefabricada de 100 m2, ésta debería tardar alrededor de una semana en estar completamente lista. Esto puede prevenir incluso la pérdida de material que trae el realizar una construcción tradicional en épocas de mucho sol o lluvias.

2. Adaptabilidad

Las casas prefabricadas se ajustan a todo tipo de terrenos de mejor manera que las tradicionales, sin necesidad de invertir mucho en cimientos ni transporte de toneladas de tierra, incluso en terrenos de gran irregularidad.

3. Las casas prefabricadas causan un impacto mucho menor al medioambiente.

Uno de los factores más fundamentales para nuestro mundo actual, es que las casas prefabricadas consumen menos materiales y energía en su construcción. Emiten una menor cantidad de residuos y además en algunas de ellas, se utilizan materiales reciclados de alta calidad para su fabricación.

Hay modelos que incluyen elementos arquitectónicos o tecnológicos para ser eficientes energéticamente hablando, como por ejemplo, la disposición de ventanales para la circulación de aire fresco en verano o paneles solares para producir energía eléctrica.

4. Las casas prefabricadas se pueden ampliar fácilmente.

Otra consideración importante es que las casas prefabricadas se pueden ampliar sin ningún inconveniente, ya que al ser modulares, se pueden desmontar y montar de manera sencilla y en corto tiempo. En el caso de las casas convencionales, esta operación.

5. El precio de las casas prefabricadas es mucho menor que el de las convencionales.

Y sí las casas por suerte siguen siendo más económicas aproximadamente en un 30% que las construcciones clásicas o más. Los valores por supuesto que varían según la calidad de los materiales elegidos o los metros cuadrados que se elijan, pero a pesar de ello, siempre serán más económicas que las convencionales.

Lo cierto es que cada día, las casas , van mejorando sus diseños, tecnología y calidad, por lo que son una excelente opción para invertir tu dinero en una vivienda de calidad y a un bajo costo.

 

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *