Domos Prefabricados Chile

Domos Prefabricados Chile

 

Realizamos proyectos de domos prefabricados en Chile para tanto para empresas que necesiten crear su proyecto de Glampling como para personas naturales que buscan tener un domo en algún lugar de nuestro país.

 

Domos prefabricados: ¿Sabes qué son?

 

El termino bioconstrucción hace alusión a cualquier método de construcción que minimiza el uso de materiales que consumen altos niveles de energía para su fabricación o trasporte. Por eso,  las bioconstrucciones se enmarcan dentro del desarrollo sostenible. También son ecológicas porque usan materiales reciclables, renovables, durables y cuya estética se funde con el entorno.

 

Los domos prefabricados conocidos como domos geodésicos, son considerados bioconstrucciones. Se trata de estructuras que se parecen a una media esfera o a un domo con las que pueden edificare viviendas a medida.

 

Aunque los domos prefabricados están muy de moda ahora, su existencia es de vieja data. Fue el diseñador, arquitecto e inventor estadounidense Richard Buckminster Fuller, quien las sacó a la luz, aunque no las invento.  Buckminster Fuller esperaba que los domos resolvieran los problemas de vivienda que aparecieron después de la Segunda Guerra Mundial. Pero no fue así.

 

Hoy, estas estructuras vuelven a la palestra con fuerza, como una solución práctica, estética y sustentable no sólo para la construcción de viviendas familiares sino para proyectos de mayor escala como los conjuntos turísticos.

 

¿Cuáles son las ventajas de los domos prefabricados?

 

  • Construcción rápida

La construcción de una casa o complejo turístico con domos prefabricados es mucha más rápida que una tradicional de la misma envergadura.

 

  • Ahorra energía

La forma cóncava del interior de un domo prefabricado permite que el aire fluya de manera uniforme por toda la cúpula. Esto hace posible un ahorro de energía de casi el 35 por ciento porque proporciona una temperatura uniforme.

 

  • Resistencia al clima frío, viento y nieve

La temperatura dentro de un domo prefabricado es agradable, aún cuando el clima sea frío afuera. Esto se debe a que a pared exterior de los dos prefabricados conservan el calor que recogen de la luz del sol durante el día.

Además, la estructura de los domos prefabricados soporta el peso de la nieve, la fuerza de los vientos y las lluvias fuertes, incluso vientos huracanados y terremotos sin causarle daños.

  • Más superficie habitable

Los domos prefabricados ocupan 30% menos espacio de construcción y proporcionan más superficie habitable que una casa tradicional de las mismas proporciones.

  • Menor coste

Las construcciones erigidas con domos prefabricados son más económicas que las tradicionales. Además, fuentes especializadas subrayan que también se ahorra en el diseño de interiores de estas estructuras.

  • Versatilidad de diseño

Los domos prefabricados permiten una gran libertad en el diseño de los espacios. Es posible colocar ventanas en cualquier lugar; no se requieren tabiques para realizar separaciones. De manera que un domo prefabricado podría servir para materializar el diseño de tu preferencia.

  • Construcciones capaces de resistir el paso del tiempo

La estructura de los domos prefabricados es indeformable y resistente gracias a los múltiples triángulos que conforman su estructura.

 

Los domos prefabricados podría ser la estructura más demandada para erigir las construcciones del futuro. Además de su versatilidad en el diseño y su resistencia al clima y los elementos, contribuyen en el ahorro de energía lo que constituye una contribución importante al cuidado del planeta