casas prefabricadas

Modelos de casas prefabricadas

                 Modelos de casas prefabricadas

 

                                Construyendo el futuro.

 

Las casas prefabricadas se han vuelto una gran alternativa de vivienda en todo el mundo. ¿Y por qué no? Son prácticas y muy económicas. Además, gracias a la innovación tecnológica de sus materiales, muchas de ellas son sustentables y promueven el ahorro energético.

 

Específicamente en Chile, la demanda por este tipo de vivienda se ha triplicado en los últimos años. Mucho se debe a que, como iniciativa, el mercado de las casas prefabricadas resulta una propuesta innovadora que permite combatir la escasez de vivienda y los altos costos de construcción.

 

Pero no es todo. Hoy en día, las casas prefabricadas en Chile se hacen con diseños fascinantes, con materiales de la más alta calidad y acabados que brindan gran confort y seguridad. Estas son razones suficientes para hacerlas destacar del resto de construcciones mucho más convencionales.

 

Por si esto fuera poco, lo mejor de este tipo de viviendas es que se adaptan al presupuesto y a las necesidades de cada cliente.

 

Fascinante, ¿no es así? Pero veamos cuáles son los principales beneficios que ofrecen las casas prefabricadas en comparación con el tipo de construcción tradicional.

 

 

VENTAJAS DE LAS CASAS PREFABRICADAS

 

Rapidez de construcción

 

La primera ventaja que presentan estas viviendas es, por supuesto, la rapidez de su construcción. En promedio, las casas prefabricadas en Chile tardan entre cuatro y seis meses en construirse. Una vez terminadas, se transportan desde la fábrica hasta el solar donde serán instaladas. Muchas de ellas ya vienen con el mobiliario y electrodomésticos integrados.

Fácil instalación

 

La instalación dura tan solo unas cuantas horas. Ahí se fijan sobre el terreno y pueden permanecer en ese sitio por tiempo indefinido.

Construcción en ambientes controlados

 

Las casas prefabricadas no se construyen al aire libre, por lo que las inclemencias del tiempo no tienen injerencia en el proceso. Por lo tanto, no hay lluvias o fuertes vientos que retrasen la construcción.

 

Además, el trabajar en un ambiente controlado es mucho más rentable y económico, toda vez que los plazos en la construcción se reducen junto con el costo de los materiales.

Costos de construcción accesibles

 

Otra ventaja atractiva es la reducción de costos en lo que respecta a su construcción. Generalmente, en una construcción tradicional, el uso de ciertos materiales suele complicar el proceso y elevar el presupuesto.

 

Con las casas  esto no ocurre, ya que sus materiales de construcción son prácticos y ligeros, sin dejar de ser resistentes.

Mínimo impacto ecológico

 

Como ya hemos visto, algunas casas  ofrecen una gran eficiencia energética y sus materiales son sustentables, lo que reduce el impacto ecológico al mínimo.

Diseños formidables

 

Los costos reducidos permiten a los constructores enfocarse en dos aspectos fundamentales: la calidad de los materiales y el diseño. Como sabemos, en la construcción tradicional estos dos aspectos son a los que menos se les da prioridad cuando los costos comienzan a elevarse.

 

 

 

 

 

 

CASAS PREFABRICADAS MEDITERRÁNEAS

 

En Chile, las casas prefabricadas pueden construirse con una gran variedad de materiales y diseños. Hay viviendas modulares, en cubo y de diseño rústico.

 

Pero, sin duda, las favoritas de todos son las casas prefabricadas de estilo mediterráneo, las cuales combinan a la perfección las texturas, colores y materiales para lograr el balance perfecto entre tierra y mar.

 

Quienes diseñan las casas prefabricadas mediterráneas privilegian un ambiente sereno, relajado y fresco. No hay nada más acogedor que eso.

 

Además, gracias a la tecnología de punta de los materiales empleados en su construcción, se logra un ahorro considerable en el consumo energético y un gran confort.

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *