Construcción Cancha de Padel

Construcción Cancha de Padel

 

Somos una constructora que realiza construcción de cancha de padel en Chile. Somos fanáticos de la construcción

 

¿Cómo es una cancha de pádel?

El pádel es un juego que ha venido ganando seguidores desde los años 90. Quienes lo han jugado coinciden en que es más divertido que el tenis. Además, dicen que es de fácil aprendizaje, poco exigente físicamente y que jugarlo no requiere de la aplicación de técnicas sofisticadas.

El pádel, cuyos orígenes se inscriben en el año 1962 en Acapulco México, cuando fue inventado por casualidad, es un deporte que se juega en pareja. Es decir, dos contra dos.  Su objetivo es que la pelota pase al campo contrario mediante un solo golpe. Los triunfadores del juego serán la pareja que logre ganar la mayoría de los sets.

El pádel es similar al tenis. Sin embargo, la pelota, la raqueta o pala y la cancha en la que se juega son distintas. La pelota es de goma, mide entre 6,35 y 6,77 centímetros y pesa entre 56,0 y 59,4 gramos. La raqueta o pala no puede exceder de 26 cm de ancho por 45,5 de largo y 38 milímetros de grosor. Además debe tener un cordón de 35 centímetros máximo que se agarra a la muñeca.

Por otra parte, la cacha de pádel debe construirse siguiendo las normas internacionales para la construcción de este tipo de pistas. A continuación, te contamos cuáles son las características de las canchas de pádel para que tengas una idea de cómo deben ser construidas.

Características de la cancha de pádel

  • Es un rectángulo que mide 10 metros de ancho por 20 de largo.
  • El área de juego está divida a la mitad por una red de 10 metros con una altura de 0,88 metros en su centro, con una elevación máxima en sus extremos de máximo 0,92 metros. La misma está suspendida por un cable metálico con un diámetro de máximo 0,01 metros y no debe estar tensa.
  • Las líneas de servicio están en forma paralelas al área de juego, específicamente a una distancia de 6,95 metros.
  • Todas las líneas tienen un ancho de 5 cm.
  • Las canchas de pádel cubiertas tienen una altura mínima libre sugerida de 8 metros.
  • Las líneas de la cancha deben ser blanca y negras.

Además, las canchas de pádel cuentan con cerramientos de concreto, cristal o vallas. Mientras que su superficie puede ser de césped artificial, recubrimiento sintético u hormigón poroso.

De acuerdo con fuentes especializadas, en Chile el valor por hora de una cancha de pádel podría variar entre los $18.000 a los $25.000. El costo está sujeto a la ubicación y a la calidad de la cancha.

Por otra parte, construir tu propia cancha de pádel podría costar unos 14 millones de pesos. Sin embargo, es posible que saques ventaja de esta inversión debido a que este juego se ha hecho muy popular en Chile, hay una alta demanda de espacios para jugarlo, y podrían dejarte una alta rentabilidad por mes. Al respecto, medios digitales señalan que esa ganancia podría ascender a 5 millones de peos por mes.